Éxito en el estreno de iMAG, la primera revista española para tablets
El primer número de iMAG, la revista “made in Spain” exclusiva para tablets, ya se ha convertido en una de las aplicaciones gratuitas más descargadas de la iTunes App Store en nuestro país.
Parece que el modelo de pago se impone en el segmento tablet y un grupo de españoles ha decidido seguir el ejemplo del periódico exclusivo para iPad en el que trabajan conjuntamente Apple y News Corp. y desarrollar una revista sólo para tablets, que se ha estrenado con buena acogida por parte del público.
“iMAG está pensada para ser una revista interactiva multiplataforma”, según explican los responsables del proyecto. Se publicará mensualmente con una temática variada, aunque centrada en estilos de vida, tendencias, diseño y tecnología.
El primer número consiste en una versión demo que muestra una selección del contenido del número completo con vídeo, audio, galerías de fotos, imágenes de 360º, textos activos, enlaces a Twitter, web o correo electrónico.
Lo cierto es que el lanzamiento de iMAG ha sido todo un éxito ya que a las pocas horas de su estreno ya se había convertido en una de las aplicaciones gratuitas más descargadas de la iTunes App Store española.
Esta revista interactiva está destinada a su uso exclusivo en todos los tablets, aunque por el momento sólo está disponible para el iPad de Apple, ya que es el único que ofrece soporte para toda la interactividad que los desarrolladores de iMAG quieren ofrecer a través de la Adobe Digital Publishing, según comentan sus responsables.
Las nuevas versiones para tablets Android, el PlayBook de RIM y las tabletas con Windows 7 llegarán llegarán el año que viene con el mismo nivel de interacción, ya que “Adobe ha confirmado el desarrollo de la plataforma basada en Air para estos dispositivos”, según señalan desde la compañía.