Categories: EmpresasInnovación

“El éxito en la digitalización depende de las personas”

La digitalización de las empresas, y el éxito final de dicha digitalización, se vincula de forma estrecha con las personas que trabajan en ellas.

Así lo determina el estudio “4 Ways Leaders Set Themselves Apart” de SAP que encuentra notables diferencias entre aquellas compañías que ya han realizado proyectos de transformación digital, y además proyectos completos, y las que aún no han iniciado esta estrategia. Por ejemplo, en el nivel de compromiso de los empleados. Mientras el 64 % de los directivos que han apostado por iniciativas de transformación digital que abarcan toda la organización confirma que se ha incrementado el compromiso de la plantilla, sólo afirma esto mismo el 20 % de los ejecutivos en empresas que cuentan con proyectos digitales limitados, para áreas de negocio concretas.

Igualmente, el 71 % de quienes han completado proyectos de transformación digital cree que la digitalización facilitará la tarea de atraer y retener el mejor talento, en comparación con el 54 % del resto de participantes.

El informe de SAP desvela también que el 83 % de los líderes de transformación digital confía en que la digitalización modifique la gestión del talento en el próximo par de años frente al 37 % de las empresas que no han iniciado aún esa transformación. Un 52 % de los primeros tiene la intención de introducir nuevos roles, de nuevo más que el 32 % de los segundos.

“Las empresas líderes de hoy en día están situando a sus empleados en el corazón de sus estrategias de transformación digital”, destaca Greg Tomb, presidente de SAP SuccessFactors

“Este estudio”, dice Tomb, “muestra que el éxito en la digitalización depende de las personas. De hecho, las empresas más innovadoras y avanzadas tienen un firme compromiso con la inversión en su plantilla para asegurar que están adecuadamente equipados para responder a los desafíos del mañana”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

22 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago