La digitalización de las empresas, y el éxito final de dicha digitalización, se vincula de forma estrecha con las personas que trabajan en ellas.
Así lo determina el estudio “4 Ways Leaders Set Themselves Apart” de SAP que encuentra notables diferencias entre aquellas compañías que ya han realizado proyectos de transformación digital, y además proyectos completos, y las que aún no han iniciado esta estrategia. Por ejemplo, en el nivel de compromiso de los empleados. Mientras el 64 % de los directivos que han apostado por iniciativas de transformación digital que abarcan toda la organización confirma que se ha incrementado el compromiso de la plantilla, sólo afirma esto mismo el 20 % de los ejecutivos en empresas que cuentan con proyectos digitales limitados, para áreas de negocio concretas.
Igualmente, el 71 % de quienes han completado proyectos de transformación digital cree que la digitalización facilitará la tarea de atraer y retener el mejor talento, en comparación con el 54 % del resto de participantes.
El informe de SAP desvela también que el 83 % de los líderes de transformación digital confía en que la digitalización modifique la gestión del talento en el próximo par de años frente al 37 % de las empresas que no han iniciado aún esa transformación. Un 52 % de los primeros tiene la intención de introducir nuevos roles, de nuevo más que el 32 % de los segundos.
“Las empresas líderes de hoy en día están situando a sus empleados en el corazón de sus estrategias de transformación digital”, destaca Greg Tomb, presidente de SAP SuccessFactors
“Este estudio”, dice Tomb, “muestra que el éxito en la digitalización depende de las personas. De hecho, las empresas más innovadoras y avanzadas tienen un firme compromiso con la inversión en su plantilla para asegurar que están adecuadamente equipados para responder a los desafíos del mañana”.
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