Como informábamos esta mañana, el grupo Anonymous había planeado para las 6 de la tarde un ataque masivo a las páginas webs de los principales partidos políticos de nuestro país, como medida de protesta contra la ley Sinde.
Pasadas las nueve de la noche y desde toda la red, especialmente a través de Twitter, se hace balance del ataque y se confirma el éxito de Anonymous, que ha logrado que se vengan abajo las webs del PSOE, PP, CiU y el PNV así como las del Congreso y la SGAE, entre otra páginas.
Además, como aclaran los expertos, a pesar de que en el caso de la web socialista los usuarios podían seguir navegando por algunos de los contenidos de la página, esto no reflejaba la realidad, ya que el site emplea la red de distribución de contenidos Akamai, que les da la posibilidad de ofrecer sus contenidos previamente congelados en el caso de que su web esté fuera de servicio.
No sabemos si estos ataques tendrán alguna influencia mañana, cuando tenga lugar la votación de la ley Sinde, pero es indudable que han puesto contra las cuerdas a los poderes políticos y han demostrado el poder de los ciberactivistas y las actuaciones colectivas en internet.
vINQulos
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.