Existen tres millones de páginas falsas de YouTube

La empresa de seguridad Zcaler ha descubierto casi tres millones de páginas falsas de YouTube que llevan a los usuarios hacia descargas de antivirus falsos.

Un ingeniero de seguridad de la compañía ha explicado en el blog de Zcaler que las páginas, que han sido indexadas por Google, se pueden encontrar buscando el término “Hot Video”.

La página de YouTube falsa está cubierta por una capa invisible de Flash que redirecciona automáticamente al usuario a una página de un falso antivirus. De forma que si el usuario desactivara Flash la página sería inofensiva.

Desde Zcaler informan que el código HTML de las páginas falsas incluyen enlaces a sites legítimos como Flickr.com, que es una manera de asegurar que el contenido es indexado por los motores de búsqueda.

El software antivirus falso está alojado en varios dominios y la mayoría de las herramientas de seguridad no lo detectan. Google Safe Browsing no es capaz de detectar el 90% de estas páginas en Firefox, mientras que los índices de detección entre los vendedores de antivirus es sólo del 11%.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

8 horas ago

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

10 horas ago

Nuevas técnicas de ataque a dispositivos móviles y otros desafíos que definirán el futuro inmediato

La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…

11 horas ago

Aumenta un 51 % el abuso de aplicaciones de confianza

La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…

13 horas ago

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

1 día ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

1 día ago