Durante los primeros 8 meses de 2014 se han detectado casi 1.000 ataques únicos contra dispositivos Mac agrupados en 25 familias, de acuerdo con el último informe de Kaspersky Lab.
La compañía de seguridad ha registrado 1.800 muestras de archivos maliciosos Mac OS X, con lo que un usuario de Internet activo podría encontrar malware en su dispositivo al menos 10 veces al año.
El malware más destacado es el backdoor Callme, que ofrece a los cibercriminales acceso remoto al sistema y la posibilidad de robar los contactos de los usuarios.
Por países, EE.UU y Alemania son las principales víctimas de ataques a este sistema operativo, con más de 66.000 detecciones entre ambos; seguidos de Reino Unido, Canadá, España, Italia y Australia, con hasta 7.700 detecciones cada uno.
“En los últimos 4 años el panorama de amenazas a Mac ha cambiado significativamente de casos aislados a una epidemia global causada por el gusano Flashback, que infectó 700.000 dispositivos alrededor del mundo en 2011. Este fue un punto de inflexión y después han proliferado cientos de programas maliciosos para Mac cada año”, ha afirmado Eugene Kaspersky, presidente y CEO de Kaspersky Lab.
Entre los consejos que ofrece la compañía para aumentar la seguridad de Mac destacan crear una cuenta sin permisos de administrador para las actividades cotidianas; ejecutar la actualización de software y parchear el equipo con las actualizaciones; e instalar una buena solución de seguridad.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…