Gloria Gómez, una de las responsables de la asociación con sede en Barcelona, ha explicado que “defenderán a las personas que tienen pleitos con las sociedades de gestión”, mediante su equipo de abogados y especialistas. Además asesorarán a tiendas de informáticas, comercios u otros colectivos que tienen pleitos por el canon digital.
La asociación que dice reunir ya a 8.000 personas se ha fundado sobre la idea de que los creadores “tienen actualmente mejores maneras de proteger su autoría y ganancias, más beneficiosas para la comunidad en la que están inmersos”.
Para Gómez, la SGAE “es un ‘lobby’ muy anticuado con gente muy agarrada a los beneficios en la que si no tienes un nivel de ganancias no puedes votar, y en la que tienes más votos si ganas más dinero”.
Frente a la propiedad absoluta y el nefasto copyright clásico, Gómez se ha referido al software libre y a Creative Commons para ayudar a reducir las barreras legales de la creación cultural.
La asesoría tiene asimismo “la voluntad de recoger la popular y justificada hostilidad hacia las entidades de gestión, dotarla de herramientas artísticas y legales con el fin de que las sociedades de gestión por fin desaparezcan”.
Un ejemplo del camino a seguir al que deseamos el mayor de los éxitos.
vINQulos
EXGAE
Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…
Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…
La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…