Exevi ayuda a las empresas en la incorporación de redes Wi-Fi de cortesía

Exevi, consultora TI especializada en ofrecer soluciones para incrementar la eficiencia de las empresas, ofrece a las compañías su herramienta de Wi-Fi de Cortesía con Social Profiling basada en tecnología WiFiGo. Esta herramienta permite agilizar y gestionar los accesos Wi-Fi y beneficia tanto a los usuarios como a las organizaciones que la implanten.

La solución de Wi-Fi de Cortesía con Social Profiling cuenta con una interfaz web sencilla y ofrece a los administradores la posibilidad de crear, editar y gestionar cuentas de usuarios, determinar la caducidad o establecer permisos, entre otras funcionalidades.

Dispone de soporte directo, integración con sistemas de envío de SMS o pago con tarjeta de crédito, y soluciones Wi-Fi, LAN o de acceso remoto usando AAA Radius. Para gestionar las conexiones se pueden establecer límites de tiempo o duraciones máximas de conexión en función de cada usuario. Incluso se puede configurar para que desde un portátil, smartphone o tablet diariamente solo un usuario utilice el servicio con el límite de tiempo elegido.

Esta solución incorpora también un portal cloud personalizable de acceso Wi-Fi ideal para ser utilizado en salas de espera, restaurantes, tiendas y empresas en general. Entre sus ventajas, destaca la facilidad que ofrece al usuario para identificarse y poder utilizar la red inalámbrica. Éste se puede conectar desde un portal cautivo configurable a través de un identificador de dispositivo, su dirección de email, el número de teléfono mediante un SMS o desde sus perfiles en las redes sociales.

Las compañías se benefician, además, con la captación de seguidores sociales y la obtención de estadísticas de comportamiento de sus clientes. El sistema gestiona todas las conexiones en tiempo real, de tal forma que captura lo que ocurre en la red Wi-Fi para su análisis y la obtención de patrones y perfiles mediante el uso de Big Data.

Manuel Monterrubio, CEO de Exevi, explica que “ya no es un valor añadido ofrecer Wi-Fi en un establecimiento, ahora es una necesidad. Si facilitamos su uso al consumidor, visitante o cliente, estamos convirtiendo la red inalámbrica en un elemento de fidelización más. Estos datos a su vez pueden cruzarse con nuestras soluciones de social profiling y lograr mejor información para realizar un enfoque más definido y cercano al Business Intelligence”.

Humberto Minaya

Periodista especializado en tecnología con varios años de experiencia en el sector. En 2010 comenzó su etapa profesional como becario en la editorial BPS. Tras seis meses se convirtió en redactor de Redes & Telecom y Data Center Market, cargo que desempeño hasta finales de 2013. Durante 2014 y parte de 2015 viajó por Europa y residió en Dublín y en Atenas. Actualmente colabora en NetMediaEurope, editorial online que aglutina las publicaciones Silicon Week, Silicon News, ITespresso, ChannelBiz, TheInquirer e ITweb.tv.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

9 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

10 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

11 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

11 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

12 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

13 horas ago