Exevi, consultora TI especializada en ofrecer soluciones para incrementar la eficiencia de las empresas, ofrece a las compañías su herramienta de Wi-Fi de Cortesía con Social Profiling basada en tecnología WiFiGo. Esta herramienta permite agilizar y gestionar los accesos Wi-Fi y beneficia tanto a los usuarios como a las organizaciones que la implanten.
Dispone de soporte directo, integración con sistemas de envío de SMS o pago con tarjeta de crédito, y soluciones Wi-Fi, LAN o de acceso remoto usando AAA Radius. Para gestionar las conexiones se pueden establecer límites de tiempo o duraciones máximas de conexión en función de cada usuario. Incluso se puede configurar para que desde un portátil, smartphone o tablet diariamente solo un usuario utilice el servicio con el límite de tiempo elegido.
Esta solución incorpora también un portal cloud personalizable de acceso Wi-Fi ideal para ser utilizado en salas de espera, restaurantes, tiendas y empresas en general. Entre sus ventajas, destaca la facilidad que ofrece al usuario para identificarse y poder utilizar la red inalámbrica. Éste se puede conectar desde un portal cautivo configurable a través de un identificador de dispositivo, su dirección de email, el número de teléfono mediante un SMS o desde sus perfiles en las redes sociales.
Las compañías se benefician, además, con la captación de seguidores sociales y la obtención de estadísticas de comportamiento de sus clientes. El sistema gestiona todas las conexiones en tiempo real, de tal forma que captura lo que ocurre en la red Wi-Fi para su análisis y la obtención de patrones y perfiles mediante el uso de Big Data.
Manuel Monterrubio, CEO de Exevi, explica que “ya no es un valor añadido ofrecer Wi-Fi en un establecimiento, ahora es una necesidad. Si facilitamos su uso al consumidor, visitante o cliente, estamos convirtiendo la red inalámbrica en un elemento de fidelización más. Estos datos a su vez pueden cruzarse con nuestras soluciones de social profiling y lograr mejor información para realizar un enfoque más definido y cercano al Business Intelligence”.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…