Exevi ayuda a las empresas en la incorporación de redes Wi-Fi de cortesía

Exevi, consultora TI especializada en ofrecer soluciones para incrementar la eficiencia de las empresas, ofrece a las compañías su herramienta de Wi-Fi de Cortesía con Social Profiling basada en tecnología WiFiGo. Esta herramienta permite agilizar y gestionar los accesos Wi-Fi y beneficia tanto a los usuarios como a las organizaciones que la implanten.

La solución de Wi-Fi de Cortesía con Social Profiling cuenta con una interfaz web sencilla y ofrece a los administradores la posibilidad de crear, editar y gestionar cuentas de usuarios, determinar la caducidad o establecer permisos, entre otras funcionalidades.

Dispone de soporte directo, integración con sistemas de envío de SMS o pago con tarjeta de crédito, y soluciones Wi-Fi, LAN o de acceso remoto usando AAA Radius. Para gestionar las conexiones se pueden establecer límites de tiempo o duraciones máximas de conexión en función de cada usuario. Incluso se puede configurar para que desde un portátil, smartphone o tablet diariamente solo un usuario utilice el servicio con el límite de tiempo elegido.

Esta solución incorpora también un portal cloud personalizable de acceso Wi-Fi ideal para ser utilizado en salas de espera, restaurantes, tiendas y empresas en general. Entre sus ventajas, destaca la facilidad que ofrece al usuario para identificarse y poder utilizar la red inalámbrica. Éste se puede conectar desde un portal cautivo configurable a través de un identificador de dispositivo, su dirección de email, el número de teléfono mediante un SMS o desde sus perfiles en las redes sociales.

Las compañías se benefician, además, con la captación de seguidores sociales y la obtención de estadísticas de comportamiento de sus clientes. El sistema gestiona todas las conexiones en tiempo real, de tal forma que captura lo que ocurre en la red Wi-Fi para su análisis y la obtención de patrones y perfiles mediante el uso de Big Data.

Manuel Monterrubio, CEO de Exevi, explica que “ya no es un valor añadido ofrecer Wi-Fi en un establecimiento, ahora es una necesidad. Si facilitamos su uso al consumidor, visitante o cliente, estamos convirtiendo la red inalámbrica en un elemento de fidelización más. Estos datos a su vez pueden cruzarse con nuestras soluciones de social profiling y lograr mejor información para realizar un enfoque más definido y cercano al Business Intelligence”.

Humberto Minaya

Periodista especializado en tecnología con varios años de experiencia en el sector. En 2010 comenzó su etapa profesional como becario en la editorial BPS. Tras seis meses se convirtió en redactor de Redes & Telecom y Data Center Market, cargo que desempeño hasta finales de 2013. Durante 2014 y parte de 2015 viajó por Europa y residió en Dublín y en Atenas. Actualmente colabora en NetMediaEurope, editorial online que aglutina las publicaciones Silicon Week, Silicon News, ITespresso, ChannelBiz, TheInquirer e ITweb.tv.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago