Ya no trabaja para la Fundación Mozilla y eso, según ha explicado en su blog, le habría liberado para decir lo que piensa sobre el software antivirus y sus vendedores.
Robert O’Callahan considera que dichos vendedores “son terribles”. Es más, anima a los usuarios a dejar de usar sus productos. “No compres software antivirus, y desinstálalo si ya lo tienes”, aconseja, aunque con matices: “excepto, en Windows, el de Microsoft”. Y es que según O’Callahan, “en el mejor de los casos, hay evidencia insignificante de que los principales productos antivirus que no son de Microsoft proporcionan una mejora neta en la seguridad. Lo más probable es que perjudiquen significativamente” dicha seguridad, opina.
Y sigue. “No sólo estos productos abren muchos vectores de ataque“, dice, “sino que en general sus desarrolladores no siguen las prácticas de seguridad estándar”. Aquí se salvaría el gigante de Redmond, como “generalmente competente”. Y O’Callahan recuerda que es importante mantener los sistemas operativos actualizados.
Entre otras cosas, Robert O’Callahan denuncia que “los productos antivirus envenenan el ecosistema de software porque su código invasivo y mal implementado dificulta que los vendedores de navegadores y otros desarrolladores mejoren su propia seguridad”. También indica que si este software vuelve “a tu producto increíblemente lento y pesado, los usuarios sólo piensan que así es tu producto” en vez de culpar al antivirus. “Los usuarios han sido engañados en la asociación de los proveedores de antivirus con la seguridad”, afirma.
La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…
Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.
De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…