Tras el arresto de Xu Jiaqiang en diciembre, el departamento de justicia de EEUU ha presentado ahora cargos adicionales a este antiguo trabajador de IMB en China, que dejó la compañía en mayo de 2014, habiendo robado anteriormente código propiedad de la empresa dedicado a un sistema de archivos en clúster que permitía coordinar el trabajo entre varios servidores, mejorando el rendimiento.
El plan del extrabajador parecía ser utilizar dicho código para crear su propia versión del sistema y venderlo a empresas externas como si fuera un desarrollo propio. Uno de dichas empresas estaba representada por dos policías de incógnito que se hicieron pasar por un inversor y un gestor de proyecto de una startup de almacenamiento de datos.
Tras seis meses de investigaciones durante 2015, en los que los agentes pudieron asistir a demostraciones del código, finalmente Xu Jiaqiang fue arrestado tras admitir que usó el código de IBM para crear su propia versión del software, llegando incluso a ocultar una parte del código que lo identificaba como propiedad de IBM.
Con los nuevos cargos presentados por el departamento de justicia estadounidense, el que fuera trabajador de IBM se enfrenta ahora a una situación aún más complicada, que puede suponer una grave pena de cárcel por espionaje industrial y venta de secretos empresariales.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…