Exchange Online y SharePoint Online, disponibles en España en primavera

Se trata de una nueva forma de desplegar y gestionar las clásicas soluciones de calendario y portales de colaboración del mayor fabricante de software.
Microsoft ha anunciado que este servicio por el momento tan sólo estará disponible en EE.UU. bajo suscripciones por usuario. Al mercado español llegarán durante la primavera de 2009.

Exchange Online y Office SharePoint Online forman parte de la familia de productos de Microsoft Online Services, de la que pronto comenzarán a aparecer nuevas versiones de otras aplicaciones. Las suscripciones se pueden obtener de forma individual o como parte de un paquete con Office Live Meeting, para realizar videoconferencia, Microsoft Hosted Services y Microsoft Office Communications Online para mensajería instantánea en la empresa.

Aunque aún no existen precios para el mercado español, la suite está disponible en EE.UU. por 15 dólares por usuario y mes.

“Los clientes están adoptando de forma masiva la estrategia de servicios y software de Microsoft, dada la flexibilidad y capacidad de elección que les ofrece” comentó Stephen Elop, director de la División de Negocio de Microsoft Corp. “Estamos proporcionando tecnologías de colaboración y comunicación empresarial basadas en Cloud Computing (en la nube) y nos comprometemos a proporcionar más funcionalidades en los próximos meses. Somos pioneros en este campo, ya que ningún otro fabricante está haciendo lo que hacemos nosotros en este sentido y estamos seguros de que nuestros clientes continuarán adquiriendo y utilizando nuestras soluciones, a medida que vayamos ampliando nuestra oferta”.

Los servicios online están adquiriendo una importancia realmente decisiva en el desarrollo tecnológico de las pymes y grandes empresas. Con respecto a los servicios que ofrece Microsoft, el año pasado recogió más de medio millón de suscripciones relacionadas con las aplicaciones anteriormente comentadas.

Asimismo, desde la compañía se incide en que los Servicios online son una excelente oportunidad de negocio para los partners de Microsoft, que pueden ofertar funcionalidades personalizadas para los servicios estándar. En este sentido, también se ha anunciado un programa de muestra de soluciones para partners sobre los servicios de Microsoft, que otorgará un premio a dos socios de forma anual con el que se reconocerá la aplicación más completa y el trabajo de integración de estas compañías. Más información sobre el canal en Channel Insider.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

“La IA allanará el camino hacia una jornada laboral más corta”

LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…

5 horas ago

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

6 horas ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

8 horas ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

9 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

9 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago