Exchange Online y SharePoint Online, disponibles en España en primavera

Desde ayer ya se pueden adquirir suscripciones en EE.UU. de estas versiones en la nube, ideadas para empresas de cualquier tamaño.

Se trata de una nueva forma de desplegar y gestionar las clásicas soluciones de calendario y portales de colaboración del mayor fabricante de software.
Microsoft ha anunciado que este servicio por el momento tan sólo estará disponible en EE.UU. bajo suscripciones por usuario. Al mercado español llegarán durante la primavera de 2009.

microsoftonlineservices.jpg

Exchange Online y Office SharePoint Online forman parte de la familia de productos de Microsoft Online Services, de la que pronto comenzarán a aparecer nuevas versiones de otras aplicaciones. Las suscripciones se pueden obtener de forma individual o como parte de un paquete con Office Live Meeting, para realizar videoconferencia, Microsoft Hosted Services y Microsoft Office Communications Online para mensajería instantánea en la empresa.

Aunque aún no existen precios para el mercado español, la suite está disponible en EE.UU. por 15 dólares por usuario y mes.

“Los clientes están adoptando de forma masiva la estrategia de servicios y software de Microsoft, dada la flexibilidad y capacidad de elección que les ofrece” comentó Stephen Elop, director de la División de Negocio de Microsoft Corp. “Estamos proporcionando tecnologías de colaboración y comunicación empresarial basadas en Cloud Computing (en la nube) y nos comprometemos a proporcionar más funcionalidades en los próximos meses. Somos pioneros en este campo, ya que ningún otro fabricante está haciendo lo que hacemos nosotros en este sentido y estamos seguros de que nuestros clientes continuarán adquiriendo y utilizando nuestras soluciones, a medida que vayamos ampliando nuestra oferta”.

Los servicios online están adquiriendo una importancia realmente decisiva en el desarrollo tecnológico de las pymes y grandes empresas. Con respecto a los servicios que ofrece Microsoft, el año pasado recogió más de medio millón de suscripciones relacionadas con las aplicaciones anteriormente comentadas.

Asimismo, desde la compañía se incide en que los Servicios online son una excelente oportunidad de negocio para los partners de Microsoft, que pueden ofertar funcionalidades personalizadas para los servicios estándar. En este sentido, también se ha anunciado un programa de muestra de soluciones para partners sobre los servicios de Microsoft, que otorgará un premio a dos socios de forma anual con el que se reconocerá la aplicación más completa y el trabajo de integración de estas compañías. Más información sobre el canal en Channel Insider.