Excelia multiplica su facturación y plantilla por dos en tres años

La consultora española Excelia, especializada en transformación digital, ha logrado superar los objetivos marcados para el ejercicio 2024.

Informa sobre un crecimiento durante los últimos meses que ha sido impulsado por su enfoque centrado en tecnologías avanzadas, la capacidad de adaptación a las demandas de las organizaciones y el negocio internacional.

La compañía opera en estos momentos en más de cincuenta países. En total, cuenta con nueve sedes fuera de España.

Ha multiplicado por dos su facturación en los últimos tres años, superando los 20 millones de euros de facturación anual consolidada, con una mejora del EBITDA de más de un 33 % frente a 2023.

Echando la vista atrás, Excelia también ha duplicado el tamaño de su plantilla en ese periodo de tres años.

“La tecnología por sí sola no es suficiente”, comenta Javier Estévez, CEO y fundador de Excelia. Y es que, “aunque sigue transformando la forma en que trabajamos, la verdadera productividad sólo se alcanza cuando las empresas replantean integralmente su manera de operar”.

“El apoyo de empresas expertas se ha vuelto esencial para enfrentar nuevos desafíos como la inteligencia artificial, Big Data o cloud”, señala.

“Por ello, debemos mantener nuestros servicios básicos y, al mismo tiempo, diversificar nuestra oferta para apoyar a las empresas en estos nuevos retos”, declara.

“Con este enfoque”, añade, “esperamos duplicar nuevamente nuestros ingresos en los tres próximos años, respaldados por un equipo especializado y comprometido con el cliente”.

Excelia ha reforzado su equipo directivo con la promoción de Raúl Candela Hernando al puesto de Partner & Managing Director.

Además, incorpora a José Ruiz López como director financiero y a Mireya Santoyo Fernández en el rol de directora de marketing y comunicación.

En línea con su estrategia de internacionalización, nombra Country Manager para Portugal a Natália Cunha y responsable de Digital Finance Americas a Olga Requejo.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

FRITZ!Box 6860 5G, nuevo router para internet móvil de AVM

Ya disponible en España, alcanza velocidades bajada y subida de hasta 1,3 Gb/s y 900…

26 mins ago

SpainDC: “No hay sociedad del dato sin data center”

SpainDC celebra el Día Internacional de los Centros de Datos, destacando su impacto en la…

20 horas ago

4 ciberamenazas que brotan con la IA y 4 sugerencias para disminuir el riesgo

Cambium Networks afirma que "la inteligencia artificial ha llegado para quedarse, y con ella, los…

21 horas ago

Zyxel Networks anuncia los switches gestionados inteligentes XGS1935

Zyxel Networks introduce nuevos switches gestionados inteligentes, correspondientes a la serie XGS1935 y dirigidos al…

22 horas ago

Choreo, la plataforma de desarrollo de software que abstrae la infraestructura

Desarrollar aplicaciones y servicios sin necesidad de tener en cuenta las complejidades de la infraestructura…

23 horas ago

Las ofertas de empleo para informática y telecomunicaciones cayeron en España durante 2024

La automatización de tareas por parte de la inteligencia artificial y una moderación en la…

23 horas ago