Categories: EmpresasInnovación

Excalibur Almaz enviara turistas a la órbita lunar en 2015 por $155 millones

Aunque en las últimas décadas la percepción sea que el dominio espacial corresponde a los Estados Unidos de América y su todopoderosa NASA lo cierto es que las naves rusas siguen siendo robustas y eficientes.

Esa es la confianza que ha merecido para esta empresa con base en la británica isla de Man, que pretende emplear cosmonaves rusas usadas (ese floreciente negocio de la segunda mano) para, a partir de 2015, llevar turistas espaciales a dar unas vueltas en torno a nuestro satélite. La última vez que un ser humano estuvo por aquella zona fue en 1972, hace ahora cuarenta años, cuando la misión número 17 del programa Apolo culminó la carrera a la Luna que comenzó con aquel legendario discurso de Kennedy en que prometió llevar allí arriba (y traer de vuelta sano y salvo, que en realidad es donde está el mérito) a un hombre.

El paquete turístico consistiría en un período preliminar de adiestramiento en tierra, el despegue, el trayecto a la órbita lunar, unas cuantas vueltas allí y regreso a casa. La nave estaría ocupada por tres astronautas de pago. Viajar al espacio es caro pero si hablamos de un pasaje que ha desembolsado 465 millones de dólares en conjunto quizá salgan las cuentas. El módulo empleado serían las probadas Salyut que suelen reabastecer a la ISS.

En coparación, la empresa más popular de turismo espacial, Virgin Galactic, propiedad del magnate británico Richard Branson (qué manía la de los británicos de vender billetes al espacio, ¿no? ofrece vuelos suborbitales que comenzarían a producirse el año próximo, durarían unos 150 minutos a cambio de unos $200.000. ─[Excalibur Almaz]

Antonio Rentero

Recent Posts

Smart Energy Congress 2024 mostrará la perfecta y necesaria simbiosis de tecnología y transición energética

Este año la protagonista del Smart Energy Congress será la llamada Twin Transition, la transición…

10 horas ago

Penteo pasa revista a los proveedores de servicios de ‘digital workplace’ en el mercado español

Los nombres más destacados son: Accenture, Atos, Capgemini, Claranet, Flexxible, Econocom, Kyndryl, Sosmatic y T-Systems.

13 horas ago

La IA aportará casi 20 billones de dólares a la economía mundial hasta 2030

IDC espera que dentro de seis años represente un 3,5 % del PIB.

14 horas ago

Los nuevos PC de Lenovo incluirán Singularity y Purple AI de SentinelOne

A través de un acuerdo plurianual, reforzarán millones de ordenadores con seguridad de inteligencia artificial…

15 horas ago

IBM y Minsait abren en España un Centro de Excelencia de IA generativa

Basado en IBM watsonx, busca acelerar la transformación empresarial española y respaldar proyectos centrados en…

16 horas ago

Nace BIQAIN para impulsar la industria tecnológica cuántica

Bizkaia Quantum Advanced Industries consolida una estrategia que comenzó en 2021 para construir un ecosistema…

16 horas ago