Categories: CloudEmpresas

Exalead presenta en España su motor de búsqueda corporativo

Exalead ha presentado en España su buscador para empresas, que se caracteriza por tener más de 8.000 millones de documentos indexados en su web 24 horas al día los 7 días de la semana sin interrupción alguna.

Permite que el buscador corporativo pueda encontrar cualquier documento en el escritorio, la intranet o la Web en un tiempo récord, ya que indexa cinco terabytes por servidor, gestionando más de 20 peticiones por segundo y más de un millón de documentos por hora y máquina; cifras que reducen en gran medida los costes de un proyecto, hardware y mantenimiento.

El buscador está pensado especialmente para aquellas empresas que gestionan gran volumen de datos estructurados (bbdd, ERPs, CRM, BI etc.) y no estructurados (multimedia, mails, webs,) así como portales online que requieran un buscador como generador de tráfico web.

Un canal para todos

Exalead ha puesto en marcha una estrategia comercial dinámica que le permita asociarse con distribuidores, OEMs y tecnológicos -ISV-. En estos momentos, la compañía cuenta con un total de 42 partners a nivel mundial (Asia, EEUU, Europa, etc.) y tiene como objetivo alcanzar una cifra máxima de 15 a 20 socios en España y Portugal. En conjunto, la firma espera que durante el primer año en España el 80% de su negocio se desarrolle a través de este canal.

Manuel Moreno

Recent Posts

Humanoides en la plantilla y otras tendencias para el año que viene

Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…

3 horas ago

Los CIO, desarrolladores de front-end y científico de datos, entre los perfiles mejor pagados del sector tecnológico

Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…

4 horas ago

Konica Minolta muestra las capacidades de su solución de gestión documental Waidok

Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…

5 horas ago

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

5 horas ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

6 horas ago

4 de cada 10 profesional ya redactan sus currículos con ayuda de la IA

Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…

6 horas ago