Exalead presenta en España su motor de búsqueda corporativo

La compañía se centra en el canal y espera lograr el 80% de su negocio el primer año a través de partners.

Exalead ha presentado en España su buscador para empresas, que se caracteriza por tener más de 8.000 millones de documentos indexados en su web 24 horas al día los 7 días de la semana sin interrupción alguna.

Permite que el buscador corporativo pueda encontrar cualquier documento en el escritorio, la intranet o la Web en un tiempo récord, ya que indexa cinco terabytes por servidor, gestionando más de 20 peticiones por segundo y más de un millón de documentos por hora y máquina; cifras que reducen en gran medida los costes de un proyecto, hardware y mantenimiento.

El buscador está pensado especialmente para aquellas empresas que gestionan gran volumen de datos estructurados (bbdd, ERPs, CRM, BI etc.) y no estructurados (multimedia, mails, webs,) así como portales online que requieran un buscador como generador de tráfico web.

Un canal para todos

Exalead ha puesto en marcha una estrategia comercial dinámica que le permita asociarse con distribuidores, OEMs y tecnológicos -ISV-. En estos momentos, la compañía cuenta con un total de 42 partners a nivel mundial (Asia, EEUU, Europa, etc.) y tiene como objetivo alcanzar una cifra máxima de 15 a 20 socios en España y Portugal. En conjunto, la firma espera que durante el primer año en España el 80% de su negocio se desarrolle a través de este canal.