Microsoft ha anunciado la contratación de Qi Lu, un científico doctorado en universidades estadounidenses, que trabajara en IBM y llegara a ser vicepresidente de ingeniería de búsqueda y publicidad de Yahoo! y que ahora será el hombre fuerte de la división de Internet en Redmond.
Se une así, a su compañero Sean Suchter, otra de las cabezas relevantes del servicio de búsquedas de Yahoo! que ingresó recientemente en la plantilla de Microsoft.
Qi Lu supervisará el sector de búsquedas, la plataforma de publicidad y los servicios de comunicación e información online de Microsoft. Casi nada para un ingeniero, hasta hace poco rival.
La estrategia de Microsoft parece clara, tras el fiasco en la operación de compra por Yahoo!. La desbandada de los mejores ingenieros de la otrora gigante de Internet potenciará los servicios de Microsoft, y de paso, la pondrá a tiro para cuando Ballmer considere que está suficientemente hundida.
Aunque Lu, Suchter y otros que pueden llegar, cobrarán salarios relacionados con su nivel, bien baratito le está saliendo la jugada a Microsoft. Con este panorama, es más que lógico que los accionistas de Yahoo!, se acuerden de malas maneras de los progenitores del destituido presidente de Yahoo!, Jerry Yang.
Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…
Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…
La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…