Gregory Reyes, antiguo CEO de Brocade ha sido condenado a 21 meses de prisión y a pagar una multa de 15 millones de dólares por su involucración, el pasado año, en un delito de ‘backdating’ en acciones de la compañía.
Reyes se convierte así en el primer ejecutivo condenado por este delito, descubierto en 2006, que consiste en poner a las acciones una fecha anterior, que coincida con un momento es que se encontrabran a la baja y así comprarlas a menor precio, lo que proporciona más posibilidades de que aumente su valor y conseguir, en consecuencia, un mayor beneficio.
La práctica de ‘backdating’, según la ley estadounidense no es ilegal en sí misma. La ilegalidad reside en las falsear para ocultarlo, tanto en documentos financieros como a la hora de archivar los documentos. Desde que se conoce esta práctica, ya han sido acusados 17 ejecutivos de ocho compañías por tener cargos en relación a esta estafa.
Reyes se encontraba en libertad ya que había apelado el caso. Finalmente el juez le impuso esta sentencia tras considerar que el antiguo CEO de Brocade obstruyó a la justicia mientras se preparaba el juicio.
Más información en Vnunet.es
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…