Aunque el Dock apareció por primera vez en la versión beta de Mac OS X de finales del año 2000, este componente ya había tenido versiones menos funcionales y espectaculares en anteriores versiones del sistema operativo de Apple.
Por ejemplo, en 1987 la empresa Acorn Computers lanzó sus clónicos de Mac con RISCOS y con una barra de iconos que podría considerarse como uno de los primeros antecesores del Dock actual.
Ese componente pasó luego a formar parte de otras ofertas como el fallido NeXTSTEP, pero parece que Apple no supo aplicar las mejoras ofrecidas por este tipo de Docks en sus primeros sistemas Mac OS, y de hecho sustituía sus funcionalidades con otras utilidades.
Sin embargo, el componente se incluyó de forma definitiva en Mac OS X, y lo hizo con una espectacular cantidad de opciones que hicieron que se convirtiese en una solución copiada más tarde en Windows y Linux.
Mac OS X 10.5 Leopard volverá a ofrecer un Dock aún más potente, con más opciones de visualización y características como las pilas (‘Stacks’) para reunir conjuntos de elementos en un mismo icono del Dock.
Y como no, esa funcionalidad ya ha sido copiada en un proyecto de Linux: Avant Window Manager es uno de los Docs más potentes para este sistema operativo – hablé de este tema en mi otro blog – y está creciendo a marchas forzadas incluyendo algunos efectos que ni siquiera Apple ha tenido la certeza de incluir.
vINQulos
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.