Aunque el Dock apareció por primera vez en la versión beta de Mac OS X de finales del año 2000, este componente ya había tenido versiones menos funcionales y espectaculares en anteriores versiones del sistema operativo de Apple.
Por ejemplo, en 1987 la empresa Acorn Computers lanzó sus clónicos de Mac con RISCOS y con una barra de iconos que podría considerarse como uno de los primeros antecesores del Dock actual.
Ese componente pasó luego a formar parte de otras ofertas como el fallido NeXTSTEP, pero parece que Apple no supo aplicar las mejoras ofrecidas por este tipo de Docks en sus primeros sistemas Mac OS, y de hecho sustituía sus funcionalidades con otras utilidades.
Sin embargo, el componente se incluyó de forma definitiva en Mac OS X, y lo hizo con una espectacular cantidad de opciones que hicieron que se convirtiese en una solución copiada más tarde en Windows y Linux.
Mac OS X 10.5 Leopard volverá a ofrecer un Dock aún más potente, con más opciones de visualización y características como las pilas (‘Stacks’) para reunir conjuntos de elementos en un mismo icono del Dock.
Y como no, esa funcionalidad ya ha sido copiada en un proyecto de Linux: Avant Window Manager es uno de los Docs más potentes para este sistema operativo – hablé de este tema en mi otro blog – y está creciendo a marchas forzadas incluyendo algunos efectos que ni siquiera Apple ha tenido la certeza de incluir.
vINQulos
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.