Eviden y Amazon Web Services (AWS) han llegado a un acuerdo de colaboración estratégica con el objetivo de desarrollar “un programa multifacético de soluciones, consultoría y apoyo a la innovación“, relacionado con proyectos de transformación de la nube y la inteligencia artificial (IA).
Juntos, AWS y el negocio de Atos trabajarán en soluciones basadas en datos para verticales como los servicios financieros, la sanidad, la fabricación, la energía o el sector público.
“Estamos entusiasmados con la idea de desarrollar conjuntamente nuevas soluciones para la industria”, declara Michael Liebow, responsable global de Cloud en Eviden, “aportando innovación a algunos de los principales sectores”.
“El AWS Marketplace está en el centro de nuestra estrategia en la nube y, como empresa nativa de la nube, queremos llevar estos beneficios a nuestros clientes”, indica. Eviden creará y alojará toda su cartera de soluciones y aceleradores en la nube de Amazon.
Además, este acuerdo incluye un nuevo AWS Innovation Studio en Pune, la India, actividades conjuntas de comercialización y la capacitación de los equipos de Eviden para conseguir 10 000 certificaciones AWS adicionales en cinco años.
Sobre esta alianza, Tanuja Randery, vicepresidenta de EMEA y patrocinadora ejecutiva de Eviden en AWS, destaca que su compañía tendrá la oportunidad de “llevar el más alto nivel de seguridad, transformación net zero y experiencia nativa en la nube impulsada por datos e IA a un público aún más amplio”.
Randery celebra “el enfoque de Eviden en la creación conjunta de nuevos aceleradores y soluciones de la industria de AWS con los clientes de Eviden, que se complementarán con los socios ISV de AWS disponibles a través del mercado de AWS”.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…