Como medida de apoyo a la lucha contra la pandemia de coronavirus, Everynet ha decidido abrir el acceso a su red inalámbrica segura de internet de las cosas (IoT) desplegada en emplazamientos de Telxius.
Se trata de una red que cubre el área urbana de Madrid, una de las ciudades más afectadas por la enfermedad, y que el sector sanitario podrá utilizar de forma gratuita. El objetivo final es impulsar el despliegue de servicios que ayuden a los profesionales de la salud a realizar su trabajo en este momento de crisis. Y es que, tal y como explica Chris Stone, presidente ejecutivo de Everynet, “hay dispositivos y aplicaciones disponibles de inmediato que pueden contribuir significativamente a esa lucha”.
“Aprovechando la red que ya tenemos en Madrid, se pueden desplegar rápidamente soluciones que la hacen ideal para instalaciones temporales cuando la necesidad urgente es ahora”, añade Lawrence Latham, CEO de Everynet.
Entre los casos de uso, están los rastreadores logísticos de cadena de frío para controlar la calidad de muestras, medicamentos o una futura vacuna durante su envío o los botones de pánico (PERS) para acercar la ayuda a ancianos y ciudadanos de alto riesgo en condiciones de aislamiento. Otro ejemplo es el control de los patrones de uso de los desinfectantes en instalaciones temporales, salas de hospitales y hogares de atención de acuerdo con lo establecido por las políticas sanitarias.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…