Evernote rediseña su cliente web y añade un chat propio
Work Chat es una funcionalidad que se integrará en la web y en las aplicaciones para ordenador, tableta y escritorio de Evernote con la intención de poner en contacto directo e instantáneo a los usuarios que colaboran en su plataforma.
Ser arriesgado es mejor que ser conservador. Eso es lo que ha pensado Evernote, que estos días está celebrando su conferencia y que ya ha adelantado unas cuantas novedades para los meses venideros.
¿Por ejemplo? El rediseño que le espera a su cliente web para la toma de notas, que de momento está en versión beta.
A partir de este otoño, Evernote Web será mucho más simple que hasta ahora, y también más bello, poniendo al contenido por delante de todas las cosas. O al menos eso es lo que proponen sus responsables, prometiendo que no habrá ni “distracciones” ni “interrupciones” cuando se trabaje con él, “sólo concentración”.
Desde Evernote reconocen errores del pasado, como creer “que la gente quería una aplicación de escritorio en su navegador” cuando lo que piden es una experiencia “ligera, veloz y clara”.
Otra novedad que destaca, más allá del rediseño de su página, es Work Chat, una funcionalidad para poner en contacto a los usuarios de Evernote cuando están colaborando en su plataforma sin necesidad de abandonar la tarea que les preocupa para hablar entre ellos y de forma instantánea.
Esto quiere decir que el chat permitirá intercambiar notas y seguir el historial de elementos compartidos desde un único lugar. La idea es que, a mayores, se muestre el rostro de aquellas personas que están editando un documento para mantener las operaciones de colaboración bajo control.
Work Chat funcionará tanto en la web como en las aplicaciones para ordenadores, tabletas y móviles a partir del próximo mes de noviembre.