Categories: LegalRegulación

Evernote implementará nuevas medidas a favor de la privacidad

Tras el revuelo causado por el intento de cambio de la política de privacidad de Evernote, que en la práctica permitía que parte de sus trabajadores fuesen capaces de leer las notas creadas por los usuarios, Evernote decidió suspender sus planes y exigir, en todo caso, una autorización expresa.

Pero ahí no se ha quedado la cosa. El CEO de Evernote, Chris O’Neill, ha decidido implementar otra serie de medidas que están orientadas a fortalecer la privacidad del servicio de toma de notas que ofrece su compañía.

Por un lado, O’Neill habría revisado ya los protocolos que siguen sus equipos técnico, de seguridad y leyes. “Si bien estoy seguro de que nuestros controles existentes proporcionan un nivel de seguridad comparable con otros proveedores cloud“, declara el directivo, “ha quedado claro para mí que la paridad no es suficiente. Nuestro objetivo debe ser liderar el razonamiento en este ámbito, a medida que nuevas tecnologías continúan desafiando el entendimiento de la sociedad y las expectativas de lo que es y debe ser la privacidad”.

Así, Evernote ha decidido volver más estrictos los controles sobre nivel de acceso de sus trabajadores. El propio Chris O’Neill se encargará de administrar el proceso.

También está previsto que Evernote aumente el control por parte de los usuarios. Y parece que acabará publicando una nueva política a principios del año que viene. En este sentido, Evernote buscará la orientación de expertos en privacidad e iniciará una asociación con el Future of Privacy Forum. También recibirá recomendaciones de organizaciones como el Cloud Privacy Group.

La vicepresidenta de Legal de Evernote, Emily Hancock, comenzará a trabajar con grupos más amplios. Y el director de Comunidad, Josh Zerkel, dará vida a una nueva Customer & Community Advisory Board que llevará a cabo reuniones trimestrales para garantizar que se incluyen las opiniones de los clientes en decisiones de calado.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

9 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

18 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

18 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

20 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

20 horas ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

21 horas ago