Evernote para iOS esclarece la división entre el mundo laboral y el mundo personal

Evernote ha actualizado su aplicación de toma de notas para dispositivos que funcionan con el sistema operativo iOS, esto es, para el iPhone, el iPad y el iPod.

Así, esa aplicación sube a la versión 8.0, que ya se puede descargar desde la tienda oficial de Apple App Store y que trae novedades para los clientes de Evernote Business. Por un lado, Evernote se ha preocupado de establecer una división entre los mundos laboral y personal más clara, de modo que ni notas ni búsquedas ni accesos directos se mezclen. Así también se evitará guardar contenido en el lugar incorrecto. Por otra parte, se facilitará la transición entre distintas cuentas, con sólo presionar en el término cuenta que aparece en la barra de pestañas.

Por lo demás, Evernote ha introducido mejoras generales como la creación de notas con sólo abrir la aplicación y tocar un botón. Si este botón se presiona de forma prolongada, deslizando el dedo, será posible realizar acciones como grabar audio, tomar imágenes y configurar notificaciones.

Otra novedad consiste en su estructura de navegación rediseñada, con el objetivo de simplificar la búsqueda de notas. Desaparece la pantalla de inicio para un acceso inmediato y sin toques adicionales al contenido con el que se ha trabajado recientemente. Desde Evernote explican que ahora también se favorece el escaneo a través de las notas y que existen dos tipos de búsqueda nuevos, que son la búsqueda por notas vinculadas a recordatorios y la búsqueda por notas que llevan asociada una etiqueta específica.

Finalmente, se va más allá del texto sencillo en negro. Evernote 8.0 introduce opciones de estilo variadas, con distintos tamaños de fuente y alternativas de colores.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

IA y Ciberresiliencia abanderarán el congreso ASLAN2025

Las dos temáticas elegidas por la asociación @aslan estarán muy presentes en el encuentro TIC…

8 horas ago

ISACA y la Academia de Competencias en Ciberseguridad de la UE seguirán colaborando

Vuelven a renovar su alianza para impulsar las competencias en seguridad en el Viejo Continente.

11 horas ago

Dassault Systèmes profundiza en la economía generativa con 3D UNIV+RSES

Esta plataforma, que integra IA generativa en la gestión del ciclo de vida de la…

11 horas ago

Zyxel Networks anuncia el asistente SecuPilot

Se trata de una función de inteligencia artificial que está disponible dentro de SecuReporter Cloud…

12 horas ago

CrowdStrike avanza en las operaciones de seguridad impulsadas por IA autónoma

Anuncia Charlotte AI Detection Triage, que promete detecciones de vulnerabilidades con más de un 98…

13 horas ago

La francesa Converteo abre una filial en Madrid

Escoge España para arrancar su expansión por Europa. La compañía también está presente en Estados…

13 horas ago