No se sabe quién ha sido ni por qué lo ha hecho, pero Evernote ha caído víctima de un ataque de denegación de servicio (DDoS) en las últimas horas.
Aunque las horas en las que se produjo este ataque DDoS no eran las más propicias para molestar a los usuarios españoles, sí ha provocado que otros clientes de la popular aplicación para toma de notas no pudiesen conectarse para actualizar sus documentos ni, mucho menos, para sincronizar los cambios entre dispositivos.
Lo último que ha comunicado Evernote al respecto es que el servicio “está en marcha” nuevamente.
Eso sí, sus responsables admiten que podría “haber un pequeño contratiempo o dos durante las próximas 24 horas” a medida que se estabiliza el sistema.
La buena noticia, tal y como señalan nuestros compañeros de TechWeekEurope.co.uk es que no parece que ningún dato personal haya quedado vulnerado por este acto de ciberdelincuencia.
Ésta no es la primera vez que Evernote se tiene que enfrentar a un problema de seguridad. Hace algo más de un año, el acceso no autorizado a su plataforma por parte de terceros le obligó a restablecer las contraseñas de sus miembros.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…