No se sabe quién ha sido ni por qué lo ha hecho, pero Evernote ha caído víctima de un ataque de denegación de servicio (DDoS) en las últimas horas.
Aunque las horas en las que se produjo este ataque DDoS no eran las más propicias para molestar a los usuarios españoles, sí ha provocado que otros clientes de la popular aplicación para toma de notas no pudiesen conectarse para actualizar sus documentos ni, mucho menos, para sincronizar los cambios entre dispositivos.
Lo último que ha comunicado Evernote al respecto es que el servicio “está en marcha” nuevamente.
Eso sí, sus responsables admiten que podría “haber un pequeño contratiempo o dos durante las próximas 24 horas” a medida que se estabiliza el sistema.
La buena noticia, tal y como señalan nuestros compañeros de TechWeekEurope.co.uk es que no parece que ningún dato personal haya quedado vulnerado por este acto de ciberdelincuencia.
Ésta no es la primera vez que Evernote se tiene que enfrentar a un problema de seguridad. Hace algo más de un año, el acceso no autorizado a su plataforma por parte de terceros le obligó a restablecer las contraseñas de sus miembros.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…