Categories: Workspace

everis expone los desafíos del coche conectado para la industria del automóvil

everis ha participado en el Congreso hispano-alemán del automóvil y ha mostrado a los asistentes las principales conclusiones que se pueden extraer de su informe “Connected Car Report”.

En él la compañía asegura que las empresas deben aprovechar las posibilidades que les ofrecen los vehículos conectados como canal de comunicación bidireccional con los conductores.

Además, expone que las previsiones para el mercado de coches conectados son excelentes, ya que se estima que en cinco años el 90% de los coches contarán con conexión a internet, y en una década proporcionarán a los usuarios una experiencia de conexión idéntica a la que disfrutan desde sus dispositivos móviles.

Asimismo, en el informe de everis destacan que los fabricantes de automóviles deben crear modelos en colaboración con sus partners, ya que de esa forma podrán crear una propuesta que les aporte un valor diferencial de cara al cliente.

Ante ese escenario en la consultora recomiendan que la industria del automóvil redefina su estrategia en lo referente a las líneas de negocio, con el objetivo de que puedan obtener el mayor rendimiento posible al coche conectado.

Pablo Martín, que dirige el área que estudia la Industria del Automóvil en everis, ha señalado que “el nuevo mundo digital supone un desafío a los modelos de negocio tradicionales de los fabricantes de coches, que requerirá el desarrollo de alianzas con partners y proveedores de servicios del ámbito TIC que complementen las capacidades de esta industria y ayuden a las empresas a convertirse en compañías digitales”.

En ese sentido, las marcas de coches podrán ofrecer a los conductores nuevas posibilidades de interactuar con el entorno, mediante el acceso a nuevos servicios dentro del automóvil que les ayudarán a “mejorar la seguridad, asegurar una conducción eficiente, acceder a canales de información o de entretenimiento sin riesgos al volante, abaratar costes o aumentar las prestaciones del vehículo”.

Por último, Pablo Martín expone que con la llegada del coche conectado “la industria automovilística está abocada a tomar decisiones urgentes para aprovechar el potencial con el que cuenta el hecho de recibir y compartir información útil sobre los clientes”.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

5 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

22 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago