Su Cloudbook también fue todo un descubrimiento en el reciente CES de este año, y es evidente que la empresa está centrando sus esfuerzos en la producción de máquinas baratas y con configuraciones lo suficientemente potentes para satisfacer las necesidades de un buen puñado de usuarios.
Ya lo lograron con su gPC, que se vendió como rosquillas, y ahora puede que hagan lo mismo tanto con el Cloudbook como con el inminente gPC Mini, una versión reducida de su primer modelo. El gPC Mini hace uso de una caja de pequeño formato, pero en su interior encontramos un Intel T2130 a 1,83 GHz, 512 Mbytes de RAM y 120 Gbytes de disco duro, además de una regrabadora de DVDs y un chip gráfico integrado Intel GMA950.
Lo que más sorprende es su gran cantidad de salidas: la tarjeta de sonido integrada de Realtek ALC268 High Definition Audio ofrece sonido envolvente 5.1, y además contamos con conector Ethernet, DVI-I, S-Video, FireWire, 4 puertos USB 2.0, y un lector de tarjetas de memoria. Su precio cuando salga ese mes de marzo será de 499 dólares. Y por supuesto, hará uso del sistema operativo Linux a través de la distribución gOS que ya han utilizado en otros desarrollos.
vINQulos
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…