La infraestructura se ha hecho compleja y fragmentada a medida que más procesos se digitalizan y se automatizan, adoptando y desarrollando nuevas aplicaciones e interconectando toda la cadena de valor con empleados, colaboradores, clientes y hasta con empresas de la cadena de suministro.
Así, no basta con eliminar las vulnerabilidades visibles, sino que hay que llegar a los silos y zonas oscuras que causan las aplicaciones y dispositivos legacy, los procesos que implican prácticas no contempladas de manera explícita en la organización, así como las amenazas que surgen a través de la cadena de suministro o las que, sin constituirse como un ataque convencional, pueden tener consecuencias igual de nefastas para el negocio.
Con un tráfico en Internet que casi en un 50 por ciento es derivado de bots, las aplicaciones y sistemas empresariales están expuestos a espionaje, fraudes, ataques de DDoS, recopilación de información para suplantar identidades, ataques a través de redes sociales o del correo y muchos otros. Si a todo ello se le suman las capacidades que brindan tecnologías como la IA generativa o la generación de Deep Fakes, así como el volumen de datos filtrados en la Dark Web, nos encontramos en una situación de máximo riesgo.
Si desea ser uno de nuestros asistentes para compartir experiencias, no dude en registrarse. Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible para confirmar su participación.
La Inteligencia Artificial ha dejado de ser una promesa futurista para convertirse en una herramienta…
Vivimos una era de revolución tecnológica sin precedentes: los datos, la inteligencia artificial, la robotización,…
El sector asegurador es uno de los que atesora un mayor potencial competitivo a través…
La Inteligencia Artificial (IA) ha impulsado la automatización de procesos, pero la llegada de la…
La Inteligencia Artificial (IA) ha impulsado la automatización de procesos, pero la llegada de la…
Donde convergen la tecnología, políticas y comercio MWC Barcelona es el único momento del año…