Huella digital de cliente: personalización y recomendación

La democratización del dato nos permite conocer mejor a nuestros clientes y aprovechar ese conocimiento para ofrecerles aquello que pueda ser de interés en el momento adecuado.

Para conseguir esto, el reto es conseguir una visión holística de los datos que generan los propios clientes (visitas a web, agencias, llamadas, reservas…) y la integración con fuentes externas de valor para identificar al cliente, sus gustos o actividades, de forma que se le puedan ofrecer productos a medida. La gestión de flujos de datos y la monitorización de variables de negocio son los pilares fundamentales para superar este reto. La solución es la traza digital del cliente que permita construir una visión 360 y definir métricas y KPIs, además de aplicar inteligencia a los datos. Las acciones recomendadas y sus resultados serán también parte de la retroalimentación para la optimización de los modelos de recomendación diseñados.

En esta sesión exclusiva, Google Cloud y Keepler Data Tech te invitan a conocer cómo es posible construir esta visión o ID 360 de cliente sobre arquitecturas flexibles, escalables y con garantía de gobierno y cumplimiento normativo en Google Cloud sumado a la experiencia de Keepler en el desarrollo productos de datos en plataformas cloud. Analizaremos cómo identificar y crear la huella digital del cliente 360; cómo, gracias a ello, generar ofertas dinámicas y campañas personalizadas y cómo la previsión de la demanda ayuda a la planificación y logística en sectores como Retail u Hospitality.

Si quiere ser uno de nuestros participantes, no dude en registrarse. Muy pronto nos pondremos en contacto contigo para valorar tu participación.

Lucía Rey

Recent Posts

Almuerzo de trabajo: Hacia una IA escalable, rentable y sostenible

La Inteligencia Artificial ha dejado de ser una promesa futurista para convertirse en una herramienta…

3 días ago

El futuro de la ciberseguridad en la era de la IA

Vivimos una era de revolución tecnológica sin precedentes: los datos, la inteligencia artificial, la robotización,…

5 días ago

Almuerzo de trabajo: Aseguradoras frente a la nueva era digital

El sector asegurador es uno de los que atesora un mayor potencial competitivo a través…

5 días ago

Más allá de la automatización: El poder transformador de los Agentes de IA

La Inteligencia Artificial (IA) ha impulsado la automatización de procesos, pero la llegada de la…

1 semana ago

Más allá de la automatización: El poder transformador de los Agentes de IA

La Inteligencia Artificial (IA) ha impulsado la automatización de procesos, pero la llegada de la…

1 semana ago

MWC Barcelona 2025

Donde convergen la tecnología, políticas y comercio MWC Barcelona es el único momento del año…

1 mes ago