Compañías de utilities: una mega transformación en la era de los datos

El Mundo empresarial se encuentra en medio de una carrera para optimizar y eficiente sus procesos. Para ello la tecnología juega un papel muy preponderante y los últimos avances en inteligencia artificial, IA generativa o inteligencias multimodales, automatización robótica y hasta en el desarrollo con tecnologías cloud o tendencias como el low code, están impulsando los deseos de modernización de todo tipo de negocios.

Sin embargo, la modernización de las grandes empresas hacia lo que podríamos denominar “data driven” o “AI driven” no es un camino sencillo. Las organizaciones de hoy tienen una estructura más compleja, una infraestructura de tecnología muchas veces disgregada y heterogénea junto con silos de información, procesos a veces difíciles de analizar y que no tienen en cuenta las necesidades de esta nueva era de los datos.

Todos estos retos se multiplican en una escala todavía mayor en las empresas de lo que denominamos utilities: compañías que suministran electricidad, gas o energía en general, agua, telecomunicaciones, transportes, grandes infraestructuras… Este tipo de empresas unen un gran tamaño, con complejidad organizativa y una herencia histórica en muchos casos, criticidad de sus infraestructuras, regulaciones que les afectan y el extraordinario impacto que tiene su actividad en la propia sociedad.

En esta sesión con David Ruiz , MDM Sales Specialist Europe South de la compañía Informática; experto en tecnología, gestión de datos e inteligencia artificial, vamos a abordar cómo empresas de utilidades de todo el mundo están abordando esta modernización impulsada por los datos y los extraordinarios beneficios que se pueden obtener en toda su cadena de valor. Al adoptar una gestión integral de la información (MDM) y aplicando tecnologías de inteligencia artificial, gemelos digitales y muchas otras, estas empresas están alcanzando nuevas cotas de eficiencia, desarrollando nuevos modelos de negocio más allá de los tradicionales, optimizando la cadena de suministro y la producción para mejorar la calidad de los productos, y mejorando a su vez la experiencia de clientes o usuarios.

Regístrate gratis aquí:

Speakers

  • David RuizMDM Sales Specialist Southern Europe, Informática
  • Daniel de BlasBranded Content Manager, Netmedia

Partners