Si hay un elemento crítico que afecta a cualquier organización en su infraestructura tecnológica es sin duda la observabilidad. Sin una visibilidad de extremo a extremo surgen zonas de sombra en las que se esconden ineficiencias, vulnerabilidades, costes inesperados y posibles problemas de todo tipo. Una correcta observabilidad permite ir más allá de la tradicional monitorización, en la que simplemente se recopilan y analizan datos de logs, métricas y trazas en silos; y permite tener una visión global, con información clara del comportamiento de los sistemas, las aplicaciones y la infraestructura para detectar cuellos de botella y mejorar la respuesta a incidentes.
Adicionalmente, los últimos avances en inteligencia artificial, aprendizaje automático e IA generativa, consiguen una observabilidad mejorada en infraestructuras complejas, como entornos híbridos y multi cloud, permitiendo detectar anomalías, crear automatizaciones y en definitiva acelerar la resolución de problemas, mejorar el rendimiento de aplicaciones y sistemas, así como evitar riesgos de seguridad.
En esta reunión, junto con expertos de Elastic, abordaremos los retos de la observabilidad en las organizaciones, y debatiremos sobre estrategias, experiencias, casos de uso, tecnologías y soluciones para una gestión más eficaz, inteligente, automatizada y segura de la infraestructura tecnológica, evitando que los problemas puedan surgir de dónde no se esperan.
Si desea ser uno de nuestros asistentes para compartir experiencias, no dude en registrarse. Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible para confirmar su participación.