En un mundo cada vez más plenamente digital, los datos son (junto a los empleados) el activo más importante de cualquier organización. La correcta gestión de los datos, el valor que se extrae de ellos y su protección son claves para la competitividad y continuidad de los negocios.
Sin embargo, la nueva era de infraestructuras en la nube, las tecnologías “as a service”, las regulaciones en materia de privacidad, seguridad y retención de la información, los trabajadores en remoto y los dispositivos BYOD; añaden complejidad a la gestión y protección de la información. Esta complejidad supone además exposición a numerosos vectores de ataque como el ransomware, que puede paralizar el funcionamiento del negocio y causar estragos en la cuenta de resultados y en la reputación de cualquier empresa o institución.
Por ello los CIOs y responsables de tecnología e innovación, tienen el reto de diseñar estrategias y planes de gobernanza de la información que permitan extraer el valor de los datos empresariales manteniendo la máxima productividad de los empleados, al tiempo que se reduce esta complejidad y se asegura la visibilidad, integridad y resiliencia de los datos.
En este almuerzo exclusivo abordaremos los retos de la gestión y protección de la información con expertos en tecnología empresarial, que compartirán experiencias, estrategias y buenas prácticas para rentabilizar y asegurar los cada día más ingentes y valiosos datos empresariales.