Categories: EmpresasStart-Up

La startup de turismo Evaneos obtiene 20 millones de euros en una ronda de financiación

La startup de turismo enfocada en viajes sostenibles Evaneos ha anunciado que ha cerrado una ronda de financiación valorada en 20 millones de euros.

Gracias a esta inyección de capital espera consolidar su modelo de turismo responsable con impacto en economías locales en los países de destino.

La ronda ha sido respaldada por los inversores que ya tenía la traveltech, como Partech, Level Equity, Quadrille Capital, XAnge, Serena Capital y Bpifrance a través del fondo Ambition Numérique. Estos han renovado su confianza en la compañía tras el duro período que ha sufrido todo el sector de los viajes con la pandemia.

Además, Evaneos usará los fondos para evolucionar su plataforma tecnológica para ampliar las herramientas a disposición de la red de agentes locales e incorporar nuevas funcionalidades que enriquezcan la experiencia del cliente. Con este objetivo en mente, espera ampliar su equipo de I+D que, actualmente, representa el 40% de una plantilla formada por 150 personas.

Por otro lado, la empresa emergente dedicará una parte importante de sus recursos a reforzar su crecimiento en distintos mercados europeos, siendo España, junto con Italia, uno de los mercados prioritarios para 2023.

Según se hace eco Crunchbase, hasta ahora la startup ha obtenido 130 millones de dólares de financiación en total.

España, mercado clave para la startup

Evaneos nació en el año 2009 en Francia, cuando sus dos co-fundadores, Eric La Bonnardiere e Yvan Wibaux, establecieron contacto a través de un correo electrónico gracias a una persona que tenían en común. Decidieron que su faceta técnica y de negocio eran complementarias y podían encajar perfectamente para crear una startup de traveltech.

En 2015 la compañía decidió expandirse más allá de sus fronteras galas y abrir su primera oficina física fuera de París, escogiendo España para esta primera aventura de ‘ultramar’.

Actualmente los españoles pueden contratar con Evaneos sus viajes alrededor de todo el mundo a través de 118 agencias y 228 agentes locales que les atienden en su propio idioma. Asimismo, en España, la traveltech cuenta con tres agencias y 13 agentes colaboradores que ayudan a los viajeros extranjeros a preparar sus viajes con destino a nuestro país.

A nivel global, más de 500.000 viajeros han contratado ya sus experiencias turística a través de nuestra plataforma. Y haber revalidado la confianza de nuestros inversores nos da todavía más fuerza para seguir apostando por la reinvención del sector a través de la tecnología y de un modelo de turismo responsable y de impacto que cada vez tiene mejor acogida en la sociedad”, explica en un comunicado de prensa Eric la Bonnardière, fundador de Evaneos.

Alberto Payo

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

15 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago