Según informó el director general de Euskaltel, Alberto García Erauzkin, en una rueda de prensa, el operador vasco de telecomunicaciones invertirá 200 millones de euros en los próximos tres años para mejorar sus servicios de conexión de banda ancha.
De acuerdo a lo reproducido por Europa Press, la compañía incrementará a partir de hoy la velocidad de su conexión, sin modificar los precios. De esta forma, la velocidad mínima será de 1 mega. La intención de Euskaltel es ofrecer la posibilidad de conectarse con una velocidad de 70 megas en 2008 y de 200 megas en 2009.
García Erauzkin recordó que el plan de inversión para el periodo 2004-2010 es de 550 millones de euros, de los que ya se han desembolsado unos 300 millones. El dinero restante será invertido en los próximos tres años, destinándose “a la ampliación de capacidad de banda ancha y de servicios de valor añadido en general”, explicó el directivo.
García Erauzkin también destacó que Euskaltel ya cubre la totalidad del territorio vasco a través de una red de fibra óptica de 260.000 kilómetros, la tecnología WiMax y la tecnología HSPA. En la actualidad, la compañía cuenta con más de 171.000 clientes de banda ancha, de los cuales 20.000 corresponden a empresas, con lo que domina el 47,5% del mercado en Euskadi.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…