Euskaltel supera sus previsiones con Virgin y quiere que suponga el 40 % de sus ingresos en 2025

Euskaltel es el quinto operador de telefonía móvil en España por cuota de mercado, y a ello está contribuyendo desde hace medio año Virgin Telco, empresa británica que llegó a nuestro país de la mano de la empresa vasca. En este breve espacio de tiempo ha logrado captar 58.000 clientes, superando las expectativas pero iniciando una senda aún más ambiciosa.

Se sumaba así Virgin Telco al resto de la marcas del grupo Euskaltel, con fuerte implantación local de la mano de Telecable (Asturias), R (Galicia) y la matriz Euskaltel en el País Vasco, donde acumula una experiencia de 25 años en el sector de las telecomunicaciones. Sumando sus diferentes áreas de operación, Euskaltel tiene ya más de 800.000 clientes.

Inicialmente Euskaltel se había fijado para este primer medio año de actividad de Virgin Telco alcanzar 35.000 clientes, pero se han superado esas previsiones en un 23 %. Esto supone llegar hasta a 21,5 millones de hogares, por encima de los 18 millones inicialmente calculados.

El inglés que se comió al francés de la mano de un vasco

La estrategia de Euskaltel con Virgin telco ha resultado exitosa. Su objetivo era hacerse con una importante porción del segmento de operadores low cost, cosa que han logrado sobre todo a costa de Orange. Ofreciendo paquetes convergentes y flexibles permite seleccionar productos a clientes que no buscan ofertas cerradas.

Y por el camino ha ganado cuota de mercado en detrimento de Orange, que en los últimos tiempos parece haber perdido cuota en una proporción muy similar a la que gana Virgin Telco.

Mirando al futuro: Virgin, fútbol y 5G

La intención de Euskaltel es duplicar sus ingresos actuales para dentro de cinco años, pasando de 685 a 1.300 millones de euros. En ese plan juega un papel fundamental Virgin Telco, puesto que esperan que para 2025 el 40 % de los ingresos del grupo provengan de este operador, alcanzando los 520 millones de euros.

Dos de los puntales para consolidar el crecimiento de Euskaltel pasan por el fin del monopolio del fútbol y la implantación generalizada del 5G. Si se produjese una liberación de las emisiones de la Liga ello permitiría ampliar la oferta de contenidos a los clientes del grupo, y por otra parte se ha llegado a un acuerdo con Orange para comenzar a ofrecer acceso a Internet de alta velocidad y banda ancha mediante la tecnología 5G, usando la infraestructura del operador de origen francés.

Antonio Rentero

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