Euskaltel ha comprado el 100% de la compañía gallega R Cable por un total de 1.155 millones de euros. La operación incluye la compra de deuda y el pago se llevará a cabo en acciones y efectivo.
Según informaron a través de un hecho relevante a última hora de ayer las dos compañías a la CNMV, ambas mantendrán el carácter local, por lo que no se espera ninguna variación de las marcas ni en la estructura de los equipos.
Con este movimiento Euskaltel se posiciona como líder en el proceso de consolidación de las cableras del norte de la península y se queda como una de las principales candidatas para la absorción de la asturiana Telecable.
Propiedad del grupo de capital riesgo Carlyle, Telecable anunció la semana pasada la ampliación del plazo para presentar ofertas de compra que comenzó el pasado mes de mayo. A pesar de la buena posición de la operadora vasca hay más partes interesadas.
No obstante algunos medios ya hablan de este movimiento como el primer paso para formar un gran grupo de telefonía del norte de España.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…