En una operación conjunta entre la Europol, la policía española, Eurojust, la embajada de España en EUA y Rusia, comenzada hace meses, se ha procedido a la detención de 11 personas en EUA y Málaga.
Entre los detenidos se incluye el desarrollador del virus, un ciudadano ruso de 27 años localizado fuera de España, y la célula financiera afincada en la Costa del Sol, seis rusos, dos georgianos y dos ucranianos.
Se han incautado ordenadores, tarjetas de crédito y dinero en metálico. Se estima que entre sus víctimas se encuentran decenas de miles de usuarios, consiguiendo 1 millón de euros anualmente con su estafa. Sólo 1.200 casos han sido denunciados en España.
Aquí tenéis un vídeo de las detenciones y una muestra de que, aunque el crimen supuestamente no compense (siempre que no seas banquero, político, constructor, tesorero o aristócrata, claro) lo que sí hace es engordar, porque el primer arrestado no es que esté gordo, es que está a punto de estallar. ¿Habrán llamado a los artificieros al verle?
vINQulos
Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…
El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…