La Oficina Europea de Policía (Europol) ha detenido a 49 personas en toda Europa acusadas de atacar los sistemas informáticos de empresas a través de un fraude financiero con el que han llegado a sustraer hasta 6 millones de euros.
Una vez que se aseguraba el acceso a las cuentas, los hackers espiaban las comunicaciones para detectar solicitudes de pago que se desviaban a cuentas bancarias fuera de la Unión Europea (UE), controladas por la banda criminal.
Según los expertos, el dinero se transfería a través de una “sofisticada red de transacciones de lavado de dinero” y la mayoría de los sospechosos arrestados proviene de Nigeria, Camerún y España.
Se cree que el grupo criminal ha utilizado los denominados ataques man-in-the-middle (MITM) para interceptar las operaciones financieras que tenían lugar entre grandes empresas europeas y terceros.
Los ataques MITM permiten interceptar los canales de comunicación utilizados entre dos o más partes para robar información sensible y alterar el flujo de datos.
La operación se ha llevado a cabo conjuntamente entre el Centro Europeo de Ciberdelincuencia de Europol (EC3), la unidad de cooperación judicial Eurojust y los cuerpos de seguridad italianos, españoles, polacos y británicos.
SaveFamily está especializada en smartwatches para la monitorización y comunicación con niños y mayores.
Zoho ofrece sus recomendaciones para encarar con éxito los riesgos de 2025.
La tecnología de inteligencia artificial abre una vía adicional para lanzar campañas más personalizadas y…
AVOS Tech también espera que el sector avance el año que viene hacia modelos más…
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…