Los últimos datos de la Comisión Europea, correspondientes al pasado mes de julio, afirman que el 23,9% de los ciudadanos europeos cuenta con conexión de banda ancha. La cifra supone un crecimiento del 2,3% en comparación al año anterior.
El informe del Ejecutivo comunitario destaca que se han instalado más de 11 millones de líneas fijas de banda ancha en el último año, según recoge Europa Press. El 80% de las líneas tiene una velocidad de descarga de 2 megabites por segundo o superior.
El estudio destaca que nueve países de la UE (Dinamarca, Países Bajos, Suecia, Finlandia, Luxemburgo, Reino Unido, Francia, Alemania y Bélgica) ya han superado la tasa de implementación de los Estados Unidos.
España se encuentra por debajo de la media europea, con una penetración del 20,7%. La situación se repite respecto a la banda ancha móvil, con un nivel de penetración del 4,2% a nivel europeo y del 3,2% en el territorio español.
La CE resalta que la cuota media de mercado de los operadores tradicionales se ubica en torno al 45%, alcanzando su nivel más alto en Chipre (80%) y más bajo en Reino Unido (27%).
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…