Los últimos datos de la Comisión Europea, correspondientes al pasado mes de julio, afirman que el 23,9% de los ciudadanos europeos cuenta con conexión de banda ancha. La cifra supone un crecimiento del 2,3% en comparación al año anterior.
El informe del Ejecutivo comunitario destaca que se han instalado más de 11 millones de líneas fijas de banda ancha en el último año, según recoge Europa Press. El 80% de las líneas tiene una velocidad de descarga de 2 megabites por segundo o superior.
El estudio destaca que nueve países de la UE (Dinamarca, Países Bajos, Suecia, Finlandia, Luxemburgo, Reino Unido, Francia, Alemania y Bélgica) ya han superado la tasa de implementación de los Estados Unidos.
España se encuentra por debajo de la media europea, con una penetración del 20,7%. La situación se repite respecto a la banda ancha móvil, con un nivel de penetración del 4,2% a nivel europeo y del 3,2% en el territorio español.
La CE resalta que la cuota media de mercado de los operadores tradicionales se ubica en torno al 45%, alcanzando su nivel más alto en Chipre (80%) y más bajo en Reino Unido (27%).
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…