La cloud computing genera más dudas en Estados Unidos que en Europa, a pesar de que las organizaciones norteamericanas implantan más servicios de infraestructuras, plataformas o aplicaciones cloud críticos para el negocio que las europeas.
En concreto un 44% de los europeos encuestados tiene dudas sobre los servicios de cloud que se están utilizando en sus propias organizaciones, mientras que los estadounidenses que no están seguros de las aplicaciones de la nube llegan al 55%, según un estudio de CA Technologies.
Por otro lado, el 55% de los encuestados europeos cree que sus organizaciones llevan a cabo auditorías o evaluaciones de los recursos de cloud computing antes de implementarlos, esta cifra decrece hasta el 36% de las organizaciones estadounidenses.
Según los responsables del estudio esto es una “clara evidencia de que las organizaciones están pasando sus aplicaciones y datos al entorno cloud sin tomar las medidas necesarias para garantizar que la información que ponen ahí está segura”.
Además, la mayoría de los profesionales de TI, tanto en Europa como en EE.UU, coinciden en que los usuarios finales y los responsables de las unidades de negocio deben desempeñar un papel proactivo para garantizar la seguridad de cloud computing. Sólo el 30% cree que el departamento de seguridad tiene la principal responsabilidad.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…