Telefónica y Vodafone compartirán redes móviles en España, Reino Unido, Alemania e Irlanda y quizás también en República Checa. Los dos gigantes de las teleco europeas irán de la mano a la hora de gestionar recursos, algo que podría tener un impacto directo en el desarrollo de negocio de sus competidoras.
Europa, alerta siempre ante las mínimas sospechas de monopolio, ya se ha pronunciado. El acuerdo es posible según las leyes de la Unión Europea, aunque por el momento la Comisión no tiene todos los detalles y debe aún examinarlo.
El portavoz del Comisariado Europeo de Telecomunicaciones, Martin Selmayr, ha asegurado que existe “la posibilidad de que los reguladores nacionales animen a compartir infraestructuras siempre que se tengan en cuenta los principios de la legislación sobre competencia”.
A este respecto, Selmayr reconoció que deben analizar el acuerdo como también deben hacerlo los reguladores nacionales, como publica Europa Press.
Por el momento, Europa no se opone, por tanto, a la decisión de las dos compañías aunque, como recuerda el máximo responsable de competencia del Viejo Continente, las autoridades de la Unión aún no han recibido notificación sobre el pacto.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…