El objetivo es fortalecer los sistemas de protección que existen sobre la propiedad intelectual entre la Unión Europea y Estados Unidos, Japón, Corea y otros. Los acuerdos de la OMPI y la OMC no son suficientes, por lo que la Comisión anunció ayer que necesita hacer más para proteger a los empresarios europeos, en parte debido a la “rapidez y la facilidad de la reproducción digital” y al “crecimiento de Internet como una forma de distribución”.
La UE, Estados Unidos, Japón, Corea, México y Nueva Zelanda forman ya parte de este acuerdo, que se ha auto adjudicado una labor ejemplarizante para “aquellos otros países que aspiren a fortalecer la protección de los derechos de propiedad”.
Eso sí, el acuerdo quiere dejar bien claro que “no señala” a ningún país en particular. ¿Entonces por qué he pensado en China?
Los problemas de falsificación a los que esperan hacer frente incluyen medicinas falsas, estafas en productos de lujo y cosméticos falsos. También la distribución digital ilegal de contenidos multimedia.
Más información aquí.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…