Europa no necesita una ley para garantizar la libertad en red
La Unión Europea rechaza la creación de una Ley de Libertad Global de Internet. La institución europea no ha seguido el ejemplo del Congreso de los Estados Unidos y, según se desprende de las declaraciones de su máxima responsable de Telecomunicaciones, considera su creación “innecesaria”.
El establecimiento de un cuerpo específico de la UE que controle la red e imponga sanciones civiles y criminales las compañías operadoras de Internet es considerada una medida “dura” y que colocaría a los operadores en una situación complicada.
“No estoy convencida de que una ley dura sea la mejor manera de conseguir el objetivo”, afirma la comisaria de Telecomunicaciones de la UE, Viviane Reding en una sesión del Parlamento Europeo, tal y como recoge Reuters.
Los legisladores europeos opinan que su aplicación violaría los Derechos Humanos y son un aumento de la censura.
“Nuestra meta sería encontrar modos de permitir a los operadores y proveedores de servicios respetar los Derechos Humanos sin necesidad de aplicar ninguna medida’, declara Reding. “Poner en a las compañías europeas en la disyuntiva de quebrantar la ley o dejar el mercado a operadores sin escrúpulos no es la solución”, añade.
Desde órgano europeo están teniendo en cuenta invertir fondos de la Unión precisamente en aplicar los métodos contrarios. Esto es, en desarrollar un software anticensura.