Con motivo del día mundial de la mujer trabajadora, que tiene lugar el próximo 8 de marzo, se ha celebrado una conferencia en Bruselas donde se han tratado las posibles medidas para corregir la situación actual de la mujer en Europa.
Las carreras de ingeniería siguen siendo mayoritariamente masculinas en Europa, sobre todo la de telecomunicaciones. Por esta razón, la Unión Europea se ha propuesto crear un ‘Código de Buenas Prácticas para Mujeres en las TIC’ y , de esta forma, romper estereotipos y facilitar el acceso de las mujeres a los puestos directivos en las empresas.
Además en los últimos años el sector de las Nuevas Tecnologías, responsable del 4 por ciento del empleo en la UE, ha experimentado una carencia de personal cualificado. El crecimiento anual de alumnos que cursan ese tipo de carreras ha pasado de un 60 por ciento en 1998 a un 10 por ciento en 2004, situación que afecta sobre todo a las mujeres.
La comisaria europea de Tecnologías de la Información, Viviane Reding, ha dicho hoy que “si no se resuelve esta carencia de científicos y técnicos informáticos, el crecimiento económico europeo se frenará y Europa podría quedarse muy por detrás de sus competidores asiáticos”.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…