“Todo esto es dinero, mucho dinero”, alerta la comisaria europea de Protección de Consumidores, Meglena Kuneva, recalcando que los consumidores no son conscientes de la situación en la que se encuentran: al entrar en la red los europeos dejan sus datos y pierden el control sobre ellos.
Europa se preocupa por cuánto y cómo están protegidos los datos personales en el ciberespacio y alerta sobre la pérdida de anonimato. “Internet se ha convertido en una jungla y eso no es bueno”, apunta Kuneva en declaraciones que recoge Le Soir.
El comisariado ha convocado a los principales actores de este mercado a actuar para reglar esta situación, ya que una vez que los consumidores entran en red y realizan cualquier actividad en la misma dan información muy personal y confidencial que acaba en sus manos.
Kuneva no sólo ha alertado a los ciudadanos para que estén en guardia ante los problemas asociados a esta cesión de la información, también ha dado un toque de atención a la industria: “Si no se da ninguna respuesta clara a nuestras preocupaciones (…), actuaremos. No esperaremos un cataclismo para despertarnos“, ha asegurado.
Europa podría, por tanto, actuar más allá de las palabras para regular lo que ya se ha convertido en una parte más (y altamente importante para subsegmentos como el publicitario) del mercado.
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