“Aunque la fecha exacta de la llegada de la regulación es difícil de predecir, creemos que, en meses recientes, el tempo y la intensidad de las indicaciones de este evento se han incrementado”. El analista de Gartner y vicepresidente de la consultora, Richard Hunter, lo ve claro: el tiempo de la TI sin ley está próximo a su fin.
Varias son las causas que lo indican. La zarza ardiente de la ley aún no se ha manifestado, pero sí lo han hecho las primeras columnas de humo. Hunter habla de la escalada de ciberdelincuencia, las manifestaciones de las administraciones de Reino Unido y Estados Unidos sobre los niveles de seguridad inaceptablemente peligrosos en TI, el interés manifiesto de Barack Obama por contar con un cibersherif o la cada vez mayor preocupación de los usuarios sobre la seguridad de sus datos por el impacto de las redes sociales son las claves para explicar este mayor impacto.
La crisis, sorprendentemente, ha acelerado los procesos. “Como resultado de la crisis económica,la sociedad es considerablemente menos confiada y segura”, explica Hunter, que señala como se desean reducir esos temores, TI incluída.
Por ello, la legislación específica es una realidad cercana: 2015 será el año en el que productos y servicios de TI tendrán su propia norma. En Europa, los pasos para crear una norma específica llegarán “tan pronto como” en 2011, aunque la previsión de Gartner sitúa en una horquilla que abarca de 2015 a 2018 la entrada en vigor.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…