Europa suspende el plazo para decidir sobre el tema Google-Motorola

El 10 de enero era la fecha en la que se sabría si Europa aprueba la compra de Motorola Mobility por parte de Google, pero parece que va a haber que esperar más: la Comisión Europea ha borrado la fecha, asegurando que están a la espera de ciertos documentos de Google sin los que no podrán tomar una decisión. Cuando los reciban, volverán a fijar un nuevo plazo.

“El plazo se ha suspendido porque la Comisión necesita ciertos documentos de Google que son esenciales para su evaluación de la transacción”, aseguró Amelia Torres, portavoz de la unidad de competencia del organismo. Asimismo, indicó que “una vez que la Comisión tenga toda la información necesaria, reanudará el reloj y publicará un nuevo plazo en la web”.

Desde Google ya han confirmado que efectivamente la UE les ha pedido más información para revisar con más detalle si aprueban o no la compra, aunque dan por hecho (de forma pública) que la respuesta de Europa será positiva. “Confiamos en que la Comisión concluya que esta adquisición es buena para la competencia”, aseguraron en un comunicado a AllThingsDigital.

Además, Google también confirmó que estarían “trabajando de forma próxima y cooperativa” con el organismo europeo “mientras continúan su revisión”. La compra, que ya ha sido aprobada por los accionistas de Motorola, todavía está a la espera del visto bueno europeo, estadounidense y de otros lugares.

Ana Bulnes

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

11 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago