La Comisión Europea ha puesto sobre la mesa la propuesta para crear una portabilidad transfronteriza, que pretende permitir el acceso a suscripciones a servicios digitales a través de cualquiera de los 28 países comunitarios.
La proposición tiene como objetivo facilitar la distribución de contenidos sujetos a derechos de autor por toda la Unión Europea, aunque como apunta Reuters es previsible que se tope con la confrontación de la industria de medios.
Así, un usuario suscrito a Netflix en España podrá acceder al catálogo español del servicio independientemente del país en el que se encuentre.
“Las personas que compran contenidos de forma legal tienen que ser capaces de llevarlos a cualquier parte de Europa”, ha dicho el vicepresidente de la Comisión para el Mercado Digital Único.
La propuesta no prevé la creación de una licencia a nivel paneuropeo, aunque sí pretende animar a distribuidores y creadores de contenido a permitir el acceso legal de un usuario a contenidos a través de cualquier estado miembro.
Desde el ingeniero en inteligencia artificial al ingeniero de 'prompts', son varios los perfiles que…
Los informes oficiales sitúan el uso empresarial actual de inteligencia artificial en un 13 %,…
Mientras, Alemania, Italia y Francia son los principales compradores extranjeros.
Kaspersky advierte de que hay menores de edad que están siendo reclutados por los ciberdelincuentes…
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…