Categories: Empresas

Europa sigue sin tener claro si Google monopoliza el mercado

La Comisión Europea continúa su investigación sobre la posición de Google en el mercado comunitario de las búsquedas. La CE recibió más de nueve denuncias de pequeñas empresas que señalaban que Google no jugaba limpio.

“Google es el buscador preferido de muchos de nosotros, pero el dominio no es lo mismo que el abuso de dominio“, ha señalado en una conferencia sobre Competencia el máximo responsable de la cartera, Joaquín Almunia. “Abuso es una conducta que protege o extiende el dominio por medios ilegítimos y aún tenemos que concluir si ese es el caso de Google”, señala.

Que Google sea el buscador más utilizado, no implica como causa efecto que esté abusando de su posición dominante, como señalaban las empresas acusadoras. Europa, por tanto, continúa investigando quién tiene razón.

Raquel C. Pico

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

12 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago