Según leemos en Mangas Verdes, el Consejo de Cultura de la UE reunido en días pasados, impulsará “un justo equilibrio entre los distintos derechos fundamentales”, poniendo en primer lugar el derecho a la protección de datos y a la libertad de expresión e información, frente a la protección de la propiedad intelectual.
“La distribución en línea de material cultural y creativo, en particular vía Internet, proporciona una oportunidad enorme para que todo el mundo pueda tener acceso a la cultura, para el desarrollo económico, el empleo y la diversidad cultural”, dicen los ministros de cultura.
Esta postura, más razonable que la ley que Sarkozy pretende implantar en Francia y extender al resto de Europa, está en línea con el anuncio de la Comisión europea considerando que las operadoras “no pueden restringir el acceso de los internautas ni los derechos fundamentales de los ciudadanos sin una autorización judicial previa”.
El tema no ha acabado y la Comisión tendrá que tomar una decisión definitiva sobre el particular (reunión prevista para el 27 de noviembre), que sancionará el Parlamento Europeo próximamente, enviando a Sarkozy y su Ley donde corresponde, al basurero.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.