Según leemos en Mangas Verdes, el Consejo de Cultura de la UE reunido en días pasados, impulsará “un justo equilibrio entre los distintos derechos fundamentales”, poniendo en primer lugar el derecho a la protección de datos y a la libertad de expresión e información, frente a la protección de la propiedad intelectual.
“La distribución en línea de material cultural y creativo, en particular vía Internet, proporciona una oportunidad enorme para que todo el mundo pueda tener acceso a la cultura, para el desarrollo económico, el empleo y la diversidad cultural”, dicen los ministros de cultura.
Esta postura, más razonable que la ley que Sarkozy pretende implantar en Francia y extender al resto de Europa, está en línea con el anuncio de la Comisión europea considerando que las operadoras “no pueden restringir el acceso de los internautas ni los derechos fundamentales de los ciudadanos sin una autorización judicial previa”.
El tema no ha acabado y la Comisión tendrá que tomar una decisión definitiva sobre el particular (reunión prevista para el 27 de noviembre), que sancionará el Parlamento Europeo próximamente, enviando a Sarkozy y su Ley donde corresponde, al basurero.
Liderará una unidad de negocio con la que Kyndryl permite a sus clientes reforzar operaciones…
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…
Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…
Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…