Categories: Empresas

Europa sí cree que Google no juega limpio con sus resultados

Y Google es… culpable. Europa había abierto una investigación preliminar para saber si Google era sospechoso de las acusaciones de abuso de posición dominante que algunas empresas habían  lanzado y, a tenor de la información a la que ha accedido la prensa francesa, todo apunta a que la Comisión está bastante dispuesta a abrir una investigación formal.

La Comisión Europea ha empezado a remitir a las empresas un cuestionario para recabar testimonios sobre posibles infracciones de la normativa comunitaria, según ha desvelado Le Figaro. Según el diario parisino, que ha accedido a una copia del mismo, el tono de las preguntas revela que la CE sí tiene una fuerte sospecha sobre cómo utiliza Google su posición de mercado.

Las preguntas van siempre en esa línea y quieren saber si quien responde considera que en sus listados de resultados Google favorece a sus propias firmas y servicios frente a los de la competencia, lo que supondría una clara situación de abuso de posición dominante.

Pero no sólo los resultados de las búsquedas preocupan a Europa, que también se pregunta sobre AdWords. La Comisión se pregunta si la calidad de los resultados de la publicidad de Google ha bajado mientras los precios siguen en escalada, como recoge Le Figaro.

Ésta no es la primera vez que se desvelan sospechas de manipulación en los resultados de Google. El pasado noviembre, un especialista estadounidense acusaba al buscador de hacer trampas, situando siempre sus servicios los primeros; a lo que se sumaron algunas compañías el pasado mes de diciembre.

Raquel C. Pico

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

12 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago